El Ayuntamiento de Alicante ultima la contratación de 38 interinos para atender la dependencia
La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante está dando los últimos pasos para la contratación de 38 funcionarios interinos para los equipos de base de los servicios de atención a la Dependencia, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2017.
Estas contrataciones serán financiadas con cargo a los Presupuestos de la Generalitat de 2017, en los que la Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas ha consignado 2.546.310 euros para los gastos derivados de los Servicios Sociales generales del Ayuntamiento de Alicante en diferentes programas, han informado fuentes municipales en un comunicado.
La Junta de Gobierno Local del 28 de marzo aprobó la contratación de tres psicólogos, catorce trabajadores sociales, tres educadores sociales con flexibilidad horaria, siete técnicos de Integración Social, tres administrativos y ocho monitores con jornada parcial, por un montante de 882.224 euros.
La concejala de Acción Social, Julia Angulo, ha señalado que con esta ampliación de personal se espera “dar respuesta al millar de expedientes pendientes de resolución”.
“Con esta contratación cubrimos las demandas de la Jefatura de Servicio de Acción Social, que en diciembre de 2016 alertó de la necesidad de contratar nuevos profesionales con el fin de consolidar los equipos sociales de base para poder asumir las actuaciones de las políticas sociales de la Conselleria”, ha señalado Angulo.
Así, los diez profesionales ya contratados a tiempo parcial para cubrir los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia pasan a ser miembros de los equipos sociales de base, incrementando su jornada laboral hasta el 100 %.
En cuanto al resto de empleados, provienen de las bolsas de empleo temporal del Ayuntamiento de Alicante, así como de la selección realizada a través de los Servicios Públicos de Empleo, en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Las contrataciones de personal, que no conceden ningún derecho a los empleados y empleadas en futuros procesos selectivos, cumplen con las limitaciones del Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, han asegurado las mismas fuentes.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)