Usted está aquí:

Aguas de Alicante compensa a los vecinos de Petrer y de Monforte del Cid por la reciente restricción en el consumo de agua

Ante los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, provocados por el desplome de un tramo de las conducciones del canal del Cid a la altura del término municipal de Sax, y que produjeron restricciones en el consumo de agua para beber y cocinar, ordenadas por Salud Pública durante 6 días, Aguas Municipalizadas de Alicante Empresa Mixta ha expuesto las medidas a efectuar.

La compañía de suministro de aguas compensará a los usuarios de Petrer y de Monforte del Cid con la cuota de 7 días del servicio del periodo donde se produjo la deficiencia

Estas medidas responden al contacto directo y permanente del Ayuntamiento de Petrer con Aguas de Alicante para trasladarles las preocupaciones de la ciudadanía de Petrer. Concretamente, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Alfonso Lacasa, además de la necesidad de una compensación por las molestias ocasionadas por la restricción de agua, también solicitó a la empresa actuaciones en materia de infraestructuras para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y mejoras en la comunicación con sus clientes, en este caso, los vecinos y vecinas de Petrer, peticiones de las que, según Lacasa, “en todo momento hemos informado puntualmente y con detalle a todos los grupo políticos de nuestro Ayuntamiento”.

 

El Ayuntamiento de Petrer trasladó las preocupaciones de los vecinos y vecinas a la empresa de aguas, quien ha respondido con responsabilidad, además de con la compensación, con la elaboración de un Plan de Gestión de Incidencias y Emergencias, con el desarrollo a corto/medio plazo de una App para fortalecer la comunicación con los ciudadanos y con analíticas gratuitas a realizar en los grifos de las viviendas.

En cuanto a la respuesta de Aguas de Alicante, por un lado, según ha informado Sergio Sánchez Ríos, Director de Poblaciones, la compañía bonificará en el próximo recibo a emitir la cuota de servicio del período correspondiente a la afección de la restricción, ampliándola a 7 días. La bonificación se realizará tanto para los abonados domésticos como industriales que hayan tenido consumo en el último trimestre.

Asimismo, con el fin de minimizar los tiempos de respuesta ante una situación de riesgo similar, Aguas de Alicante ha encargado la elaboración de un Plan de Gestión de Incidentes y Emergencias para paliar en gran medida las consecuencias que de ella se puedan derivar. Además, se ha presentado un Plan de Protección Específico para cada una de las Infraestructuras Críticas de las instalaciones, que actualmente se encuentra en fase de revisión por parte del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, dependiente del Ministerio del Interior.

Durante la presentación de estas medidas, también se ha destacado las mejoras en la comunicación con el cliente que Aguas de Alicante pondrá en marcha a lo largo de este año como el lanzamiento de la APP de la oficina virtual. Esta aplicación va a permitir ponerse en contacto con los clientes ante episodios de similares características, mantenerlos puntualmente informados ante cualquier actuación en la red y la realización de consultas por parte de los clientes acerca de sus contratos. Como medida adicional y para mayor tranquilidad del ciudadano, Aguas de Alicante ofrece a todos los clientes que así lo deseen la realización gratuita de analíticas de turbidez y cloro in situ en los grifos de las viviendas, previa solicitud ordenada en las oficinas del servicio.

Publicado por: 12tv

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALICANTE ACTUALIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

SEMANA SANTA

CLÍNICA VISSUM ALICANTE

PETIT COMITÉ

12.000 RAZONES

CAFÉ CON…

Nuestro Facebook

Últimos Tweets de 12tv


INFORMATIVO NOTICIAS 12

FESTA! CARRETERA I MANTA

PROGRAMA MUNDO NATURAL

PAPEL EN BLANCO

DATE A CONOCER CON 12TV

SOM FILLS DEL POBLE

CONSUMO CUIDADO

CLÍNICA VISSUM ALICANTE

COCINA MEDITERRÁNEA

TIEMPO NUEVO

Arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies